domingo, 16 de enero de 2011

Barcelona 1992

La cuidad española, se preparó para la realización de los juegos olímpicos en forma magnífica. Construyó y restauró estadios, organizó una serie de eventos en donde su cultura española y catalana fue divulgada a los turistas. Políticamente, Cataluña, exigía que el catalán se incluyera en las lenguas oficiales de los Olímpicos. El evento logró además, batir un récord en la asistencia con 172 delegaciones.
Atletas de la antigua Yugoslavia, participaban en forma independiente, sin bandera y sin himno, mientras su antigua patria se consumía en el fuego de la guerra.
El gimnasta olímpico Cei Vitaly, logró conseguir 6 medallas olímpicas, récord solo superado por el nadador Mark Spitz con sus 7 medallas de oro en natación. El gimnasta chino Xung Li, logró destacada actuación lo que le hizo merecedor del apodo "hombre de plástico".
Desde el punto de vista deportivo, el hecho más notorio estuvo de nuevo protagonizado por Estados Unidos; por primera vez en la historia de las olimpíadas se permitió la participación de un equipo profesional de baloncesto, reuniéndose así los grandes protagonistas de la liga estadounidense (NBA), formando la famosa escuadra apodada el "dream team" (equipo de ensueño), en donde, por una única oportunidad, fue posible reunir, en un mismo equipo, a figuras de la talla de Magic Johnson, Michael Jordan, Patrick Ewing, Clyde Drexler y Larry Bird entre otros. Todos los juegos fueron ganados por la selección de Estados Unidos con diferencias mayores a 30 puntos.
Brasil, en un emocionante encuentro de vólibol masculino logró coronarse campeón de las olimpíadas en esa disciplina


No hay comentarios:

Publicar un comentario